África crea unión, ¿sabíais? Esto lo tenía que contar yo pero bien contado. Ya que he sido la celestina y me he enterado la última, he querido que esta historia que aquí, perpetua. Pero necesitaba algo representativo, un nexo, una unión, y este vestido de Fanny Alonso Couture es perfecto. Os cuento porqué …
Dier Mier by Yolanda, os suena? Os pongo el enlace para que veáis qué es. Detrás, hay mucho más. Detrás está Yolanda, una persona con una calidad humana superior. Y después de haber vivido 3 años y medio en Sur África, imaginaros! Conocí a Yolanda,… bueno conocer, jajaja, voy a decir que contacté con ella, o ella conmigo, en agosto del año pasado, un día de estos en el que yo estaba dando una vuelta por el Sahara marroquí. El viaje fue brutal y duro a vez, pero me iría ahoea mismo, de cabeza. Viajes que te enseñan. En un momento de esos de cobertura, yo puse unas historias en instagram enseñando lo que nadie quiere ver, pobreza. Justo en ese momento, recibo un mensaje de Yolanda que dice: «Hola Rebeca, soy Yolanda, te sigo! Te conozoco por Saray y sus alpargatas. Simplemente decirte que lo que necesites, aquí me tienes! Yo estoy en Sur África!»….
Coño! Dije, será un espejismo virtual! Joder qué fuerte! En ese momento me alivió, porque la verdad es que yo a ese viaje me fui sola, y aunque allí me junté con cinco personas, no dejaban de ser desconocidas. Hay momentos en los que estas cosas se agradecen, y no sabéis cómo. Posterior, empecé a seguirle y aunque entonces Yolanda no tenía web, por instagram iba mostrando ese pedacito de Sur África, continente que a mi me tiene loca, no me digais porqué. En septiembre le encargué unas telas africanas y me las envió.
Segunda parte, cuando las recibí las enseñé por instagram, y Fanny Alonso Couture, que también me sigue, vio las telas. En octubre coincidí con Fany en un desfile y me preguntó por las telas. Casualmente ella estaba creando su nueva colección, y se había inspirado en África. Yo le conté lo que sabía. Le expliqué que estas no eran unas telas cualesquiera: «Son telas auténticas, africanas, con denominación de origen, confeccionadas por mujeres africanas, que están aseguradas y protegidas, que trabajan con contrato y cobran un sueldo digno para poder vivir. En la fabricación de estas telas está controlado absolutamente todo, hasta los tintes que se utilizan». Y yo, que ya sabéis que apuesto por lo auténtico, así se lo transmití a Fany.
Tercera parte, ellas no se conocían, pero de repente un día, a una semana del desfile de la nueva colección de Fany en San Telmo, me suelta «la otra»: «Rebeca que voy a Donosti a San Telmo, al desfile de Fany. Nos veremos, no?». Yo le dije que de momento no tenía invitación pero claro, las muy perras ya lo habían preparado todo, cual banda organizada. De esta manera me enteré de que Fany estaba dentro de un programa de moda sostenible porque ha confeccionado gran parte de su colección con las telas de Die Mier by Yolanda! ¿Y dónde lo veo todo? En pasarela! Muy heavy metal todo! Y a mis espaldas, jajaja!
Claro, ahora entiendo! En marzo, en mi cumpleaños, Yolanda me llamó para felicitarme y me dijo: «ya te contaré, te debo mucho!», y yo, en mi línea, le contesté: «qué coño me vas a deber a mí! Te debo yo un vino por mi cumpleaños!» Lo siguiente, invitacion vip para el defile! Cómo os quedáis? Yo muerta del todo. Menuda alegría y sorpresa a la vez! Esta fue una de las propuestas de Fany Alonso Couture en pasarela, y la modelo que lo lució, ya lo enseñé ese día, era africana. Todo espectáculo de arte y de color …
Dress, by Fanny Alonso Couture, tissue by Die Mier sandalia, Mango (old), denim jacket, H&M (super old), earing, Zara (old), watch, Capitola Watches (10 % de descuento utilizando el código MISSCLOV)
Dos pedazo de mujeres, humanas, valientes, independientes, emprendedoras, … Estas son las cosas por las que merece la pena seguir. Ahora somos tres claro. Me meto yo en el ajo sin que me inviten además! Y esto es una unión de las de verdad, para siempre. Os voy a ser muy sincera, siempre lo soy. En este mundo en el que me he metido y del cual quiero mantenerme totalmente al margen, es muy difícil encontrarse con mujeres así, llenas de humanidad, que no compitan, que quieran ayudarte a cambio de pasar buenos ratos, a cambio de unir pasiones, a cambio de amistad. Colegas, lo que África ha unido, no lo separa ni Dios!
Lunes! A tutti colore! 💖😘
Pics by Iker Olano Photography
genial tu post! la historia y las fotos me han encantado Rebe
Gracias Virginia! Gracias por entrar a «este lugar»…
Buen artículo y vestido muy bonito! Yo desde que fui a Senegal me enamoré de las telas.
Un saludo!
Mil gracias¡. La verdad es que solo conozco Marruecos, pero de arriba a abajo. No sé lo que es, no sabría explicarlo, pero volveré y más de una vez … … Gracias por entrar, y gracias por tu comentario. Un abrazo ❤️