Dentro del plan #austerity al que estoy sometida, menos mal que me invitan a cosas, jajaja! Este sábado tuve el placer de poder asistir a la entrega del Premio Donostia a Danny Devito, dentro de la 66 edición del mejor festival de cine del mundo, el Festival de Cine de San Sebastián. Tras la entrega del premio, pudimos disfrutar de la proyección de la película «El Reino», del director de cine Rodrigo Sorogoyen y guionista Isabel Peña. Por cierto, la peli tenéis que verla porque es brutal, y el final es tremendísimo, de infarto! Trata sobre la corrupción del sistema político de este país, casi nada. El reparto es buaaah,… Antonio de la Torre, Bárbara Lennie, Ana Wagener, Mónica López, Luis Zahera entre otros. A partir del 28 de septiembre en cines!
Os dejo unas fotos de mi look, lookazo más bien, o por lo menos a mi me lo parece, y luego os explico el porqué de mi elección ….
Bien, os explico, hoy lo explico, sí. Me puse este vestido porque tenía claro que quería ir vestida de «diseñador vasco», en este caso es diseñadora vasca y pedazo de mujer, Fany Alonso Couture. Lo segundo porque, hablando de mujeres, quería representar a todas esas mujeres valientes y luchadoras que habitamos este planeta, y en este look queda muy bien reflejado esto que digo. Empezando por la tela, autentica africana, con denominación de origen, fabricada por mujeres africanas, protegidas por una asociación que ganan un sueldo digno para poder vivir en su país. Sigo con Yolanda, la gran mujer que hay detrás de Dier Mier, y que me vendió estas telas. Qué voy a decir de Yolanda, que bendito el día que recibí aquel mensaje en el desierto!. Por supuesto, Fany Alonso, otra luchadora, diseñadora vasca y creadora de este vestido, hecho a mano de arriba a abajo. Y por último, llevando todo esto encima, represento la educación que he recibido, me represento a mí misma, que también soy mujer, no sé si valiente, pero si luchadora, y como creyente y fiel a lo hecho a mano, defiendo este look a la perfección. A todo esto, le quise estampar un sello mío, y lo hice con estos pendientes hechos por mí, y forrados con la misma tela del vestido.
Y sigo hablando de mujeres, como estos dos pibones a los que acompaño en la última foto. Cris y Eva, Eva y Cris … Esto es lo más bonito que me ha traído este «mundo de la moda» en el que me he metido. Es muy difícil encontrarse con personas como ellas. Personas como ellas son, sin duda, lo que me empuja a seguir adelante, porque muchas veces colegas, te encuentras con gente y con situaciones que dan ganas de vomitar. Ya lo he dicho!
Día para enmarcar y pilas cargadas para superar otro lunes más! A seguir sumando!
FELIZ SEMANA A TODOS! ❤😉