¿Pero quién no conoce Irulea? Irulea es comercio de tradición familiar fundada en 1932, es una tienda dedicada a la confección artesanal de artículos para el bebé, ropa de niños, lencería femenina y ropa de hogar en general. También confeccionan vestidos y trajes de comunión, de bautizos, etc…
Está ubicada en la calle mayor, 7, en plena parte vieja donostiarra, y desde sus inicios, mantiene sus puertas abiertas a todo el publico en el mismo lugar, conservando también todos sus muebles originales.
Sábado, 11.00 de la mañana, recién abiertos y la tienda estaban a tope! A pesar de «jaleo» de cambio de escaparates y clientes, Ayago nos recibió como en casa. Profesional como la copa de un pino, pasamos muy buen ratito con ella. Nos enseño y explicó todo el trabajo que ellos realizan:
Yo iba con otra idea muy diferente y rompedora! Iba un poco a ciegas, pero le conté mi idea a Ayago y creo que le pareció bastante original!
La mayoría de la gente piensa que Irulea solo se dedica al bebé y al niño, pero no! También se dedica a la mujer. Con lo coqueta que soy me decanté por esos maravillosos camisones y batas, pero no para dormir, ni mucho menos! Qué va! Yo siempre dándole más uso a las prendas, jajaja! ¿Vestidos lenceros y tendencia pijama, os dice algo? Bien pues vamos con el primero, a ver qué os parece:
Una maravilla! Blazer negro, tacones, collar y una opción perfecta para salir a cenar a un restaurante, por ejemplo. Precioso vestidor por cierto.
El siguiente no se queda nada atrás!
La confección del pecho me parece brillante! El largo era midi pero igualmente adaptable. Rompí un poco con el collar «tendencia choker» que también me apasiona, y perfecto para alguna ocasión más especial.
El siguiente, bufff, me identifico totalmente! Vamos que lo ví, y dije, «esto lleva mi nombre». Tacones, chupa de cuero en mano y a bailar!
La vida está llena de detalles, y es lo que hace que las cosas sean especiales, como estos camisones.
Por último, quise arriesgar un poquito más. Me encantaron también las batas, pero claro, entre tanta opción tuve que elegir. Cogí la que iba a juego con el primer vestido o camisón pero era bastante larga. No pasa nada, lo resolví de la siguiente manera: me calcé mis vaqueros, le metí una camiseta interior blanca, preciosísima de las que tienen en Irulea, y ….
Espero haber dado alguna que otra idea, pero de todos modos, hay un mar de posibilidades en Irulea. Tendréis que ir a averiguarlo. Para mí a ha sido todo un placer. Gracias Ayago por hacernos sentir como en nuestra casa.
Muchísimas gracias a gipuzkoademoda y sansebastianshop por haberme dado la oportunidad de conocer tan de cerca a verdaderas familias. Un abrazo!
Fotos by Oscar Larzabal