Body, Zara, last season, boyfriend jeans, Mango (súper old), espadrilles, Saray y sus alpargatas (NEW)
Bendito el día Saray. 13 de abril de 2016, yo y mi obsesión por llevar alpargatas a juego. Entro en Instagram y busco estos #hastags: #espadrilles #alpargatas #handmade y … zas, me aparece ella. Cuando vi su trabajo no me pude contener, le tuve que escribir. Le dejé un comentario en una foto de un llavero-alpargata que asemejaba una mariquita, roja y con lunares negros …
«Mi madre que en paz descanse, me hacía la ropa de pequeña y hasta bien mayor. Siempre guardaba un cachito de tela para hacerme unas alpargatas a juego. Era de Cascante, Navarra. Me has emocionado! Me encantan! Ya te tengo fichada».
Ella me contestó:
«Gracias por tu comentario @missclov!! Toda esa zona de Navarra ha tenido tradición alpargatera también! Está muy cerca de Cervera del río Alhama, que es de donde yo soy…»
Así empezó todo. Mi primer encargo fueron unas alpargatas marineras, y más tarde le encargué otras personalizadas, las famosas «esparteñas», las cuales tengo el honor de lucir en la web de Saray. Esas me las entregó en persona. Ella venía a Zumaia, a la feria de artesanía que se suele celebrar en San Pedro, y quedamos allí. Ese día fue el día que nos vimos por primera vez. Pues qué os voy a contar! Que teníamos que pedirnos la vez para hablar! jajaja! Encima tiene una hermana maravillosa, Olivia, y un novio irlandés, Conn, rockero, con varios grupos musicales! Se puede pedir más? Ir a visitarles a Logroño es el plan perfecto!
Pero eso no es lo más importante. Esta es otra prueba más de que «no hay distancia». Estás tan cerca Saray, que te oigo hasta respirar. Te noto tan pegada, que si alargo la mano podría coger la tuya. Tú eres la que llevas un halo de energía positiva que inunda de magia a todo el que te rodea. Y siempre llegas, con esos ojos verdes, y esa sonrisa en tu cara irradiando luz. A ti no te hace falta la purpurina de tus alpargatas para brillar. Brillas sola. Y luego estoy yo, que te veo llegar y reacciono como reacciono. Te veo aparecer y mi impulsividad me empuja, y salto, bailo y doy vueltas, haya quien haya, esté donde esté. Haces que mi energía hierva y rebose fuera de mí. No la controlo.
Eres de esas «cuentas de instagram» en las que detrás, hay una «persona», una «gran persona», artesana y artista como nadie. La verdad es que quise incluirte en el post anterior. Estuve pensando en ponerme una bota y una alpargata, pero no. Tú te mereces una pedazo de «historia de amor». Bendito el día Saray, y benditas tus alpargatas! Y bendito el día en el que decidí crear «este lugar», porque estas cosas son las realmente te llenan, conocer a personas como tú. Aunque te puedo garantizar que no habrá más vínculos así, porque aquí, hay magia.
GRACIAS SARAY! Gracias por esa luz que me ilumina, por abrirme las puertas de tu casa, y por adoptarme en tu familia. Ahora tengo dos familias! Y gracias ama, gracias por darme esta vida y por haber sido mi fuente de inspiración para crear «este lugar». Si no, nada de esto hubiese sucedido.
Me voy de vacaciones totalmente iluminada y con ganas de dar la vuelta al mundo, pero no, me voy a Marruecos y vuelta. A ver cómo vuelvo! Me doy hasta miedo, jajaja! Me espera un viaje lleno de aventuras, así que durante dos o tres semanas no voy a poder publicar nada. Pero a los que me queráis acompañar, ya sabéis dónde me podéis seguir la pista .
A todos, no sé ni cómo daros las gracias «coleguis» …
Pics by Celia Martínez
Hay personas que marcan tu camino, por su personalidad, su saber hacer y sobre yodo por sur visten tus pies, y juntas vais dejando huella por el mundo. Me uno a tu club de fans de saray!!!
Tú también has llegado para quedarte! Ya te tocará amiga¡ Muaaaaa ❤️
Felices vacataass, colegui! 😉 Yo no puedo vivir sin mis alpargatas de cuña desde hace muchos años. Las que más me gustan están requeteremendadas por el zapatero. Me daré una vueltita por el Insta de Saray… Cuando regreses de Marruecos nos cuentas. Bon Voyage!
Siiii…. pásate que ya verás qué cosas hace¡ Y todos a mano y ecológico. Y si quieres algo especial se lo cuentas y te lo hace. Ya os contarè si, durante también. Eso espero. Gracias guapa